La idea surgió como forma de celebrar el aniversario de nuestra Escuadrilla de Enlace que el domingo 31 de este mes festeja sus 20 años de existencia, y se consideró que una buena forma de conmemorar esta ocasión era pintar una aeronave, pero ante el gran acontecimiento deportivo surgió la iniciativa de que el diseño estuviera relacionado con el campeonato de américa recientemente obtenido por nuestra selección. La aeronave, el FAU 711, se pintó enteramente de celeste y tiene un sol en el morro de la aeronave, todo lo cual fue realizado por el pintor Enrique Romualdi apoyado por el personal subalterno de la Escuadrilla de Enlace.
El avión está pronto, solamente faltan confirmar las condiciones meteorológicas para el próximo viernes y si las mismas son favorables, los campeones de América recibirán otro homenaje. En esta oportunidad desde el aire.
Fueron utilizados más de cuatro litros de pintura que fueron donados por la empresa Akzo Nobel para cubrir el gris original de la aeronave, sin perjuicio de ello, luego del vuelo que realizará la nave quedará nuevamente con su color original debido a que los materiales utilizados son de fácil remoción
Mediante este trabajo procuramos adherirnos a lo acontecido por lo cual en ambos costados del fuselaje fue pintada la palabra "Uruguay" y posterior a la finalización del partido que jugaron los celestes ante Paraguay, la palabra "campeón". No se había completado la inscripción antes por una cuestión de cábala, pero, lamentablemente, si bien se terminó a tiempo, como los jugadores y cuerpo técnico arribaron a nuestro país en la noche, se postergó el homenaje.
También se pensó realizar el vuelo el día lunes 25, pero las condiciones del tiempo no eran las indicadas. Como consecuencia de eso, primero se realizará un vuelo local y el día viernes 29 volará una formación donde el avión pintado, FAU 711, será el guía.
La Escuadrilla tiene previsto para el viernes volar con los medios de prensa a bordo para dejar registrado el pasaje sobre el Estadio Centenario, rambla de Montevideo y otros puntos del sur de nuestro país.
Cabe destacar el gran profesionalismo y dedicación del pintor Enrique Romualdi y del personal de la Escuadrilla de Enlace que lo asistió en un trabajo contra reloj que se realizó durante todo el fin de semana permaneciendo hasta la noche inclusive ,con el propósito de cumplir con el objetivo fijado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario