Buscador

lunes, 10 de octubre de 2011

Escuadrilla de Enlace cumple urgente misión de traslado sanitario a Montevideo para transplante.

Tripulación de la Escuadrilla de Enlace trasladó paciente para urgente trasplante de hígado en el FAU 713 perteneciente a ésta Unidad.

El lunes, pasadas las 13: 30 horas, se recibió una comunicación en la Brigada Aérea II dando cuenta de la necesidad de desplegar una aeronave Cessna 206 al departamento de Tacuarembó.

La Escuadrilla de Enlace, llevó adelante la misión de transporte sanitario de una paciente oriunda de Tacuarembó que debió someterse a una urgente cirugía de transplante de hígado.Este traslado fue coordinado por el Banco Nacional de Órganos y Tejidos con la Fuerza Aérea Uruguaya y se debió realizar en avión debido al delicado estado del paciente y la necesidad de acortar los tiempos, por lo cual le fue encomendada a la Escuadrilla la misión de desplegarse inmediatamente al Aeropuerto de Tacuarembó donde abordó la paciente conjuntamente con 2 familiares de la misma, partiendo inmediatamente la aeronave con destino al Aeropuerto Internacional de Carrasco.



Al arribo en Carrasco aguardaba una ambulancia para conducir a la paciente hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, centro de asistencia sanitaria capitalino dónde se realizan estas intervenciones quirúrgicas.


La tripulación estuvo conformada por el Teniente Primero (Av.) Carlos Sánchez y la Alferez (Av.) Stephanie Techera. La misión insumió cuatro horas desde el decolaje de la aeronave desde la Base Aérea "Tte.2° M.W.Parallada" hasta su arribo de regreso en la misma. Luego de recibir la llamada donde se les comunicaba que tenían que salir en forma urgente a Tacuarembó transcurrieron menos de 30 minutos hasta que la aeronave decoló proa a su primer destino.



Procedimiento.

De acuerdo a los procedimientos permanentes de operaciones (PPO´s) una vez recibida la llamada, la aeronave tiene que estar en vuelo en un tiempo no mayor a los treinta minutos que es el período que insume configurar al Cessna 206 para traslado sanitario: camilla y equipos necesarios, retirando algunas de las estaciones de asientos de pasajeros.En este tiempo además el Piloto de Servicio de la Escuadrilla de Enlace debe acudir a la Unidad y encontrarse pronto para cumplir la misión asignada.Este servicio se cumple los 365 días del año.


Cabe remarcar que no es la primera vez que la Escuadrilla de Enlace realiza este tipo de vuelos de traslado sanitario, los cuales constituyen uno de los cometidos de esta unidad de vuelo la cual es capaz de realizarla gracias a la flexibilidad que le otorgan las aeronaves U206H

No hay comentarios:

Publicar un comentario