Buscador

martes, 15 de noviembre de 2011

ESCUADRILLA DE ENLACE OPERA EN LA PISTA DE EMERGENCIA SOBRE RUTA NACIONAL N°9


Vista de la pista desde una aeronave U206H establecido en la aproximación final.

Luego de mas de 10 años de no hacerlo la Fuerza Aérea Uruguaya volvió a operar en la pista de emergencia existente sobre la Ruta Nacional N° 9 donde el Escuadrón Aéreo N° 2 y la Escuadrilla de Enlace desplegaron sus medios. Esta actividad se desarrolló como parte del plan anual de entrenamiento de los escuadrones de combate de la fuerza.
El tramo de la carretera que se transforma en pista de emergencia está ubicado inmediatamente después de pasar el ingreso a la Fortaleza de Santa Teresa. Tiene una longitud de 2300 metros y 45 metros de ancho, lo que simula prácticamente a una de las pistas del aeropuerto de Santa Bernardina.




Para esta operacion se contó con el apoyo de personal de policía caminera ya que en los momentos previos al despegue y aterrizaje de las aeronaves se cortaba el tránsito.
Desde el martes 8 y hasta el viernes 11 de noviembre se desarrolló esta operación, donde la Escuadrilla de Enlace mantuvo una aeronave con su tripulación desplegada en la ruta y operando desde allí en misiones fotográficas y de reconocimiento, así como también volaron hacia la zona de operaciones otras aeronaves Cessna U206H de la Escuadrilla para realizar misiones de transporte de personal y carga.




Sección de aeronaves U206H dirigiendose a la Ruta N° 9

Una vez mas quedó manifiesta la gran capacidad operativa de la Escuadrilla de Enlace que además de formar parte de esta operación y seguir cumpliendo las misiones asignadas por el Centro de Operaciones Aéreas y el comando de la Brigada Aérea II, se encuentra impartiendo los cursos de instrucción en la aeronave U206H a los Alféreces de primer año que recientemente han pasado a integrar la plantilla de pilotos de nuestra unidad de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario